La sala Acua de Cuenca acoge, hasta el 9 de abril, la exposición ‘Objetivo Nazareno’. Una tercera edición que reúne 50 instantáneas de cuatro fotógrafos conquenses que muestran la Semana Santa de la ciudad.

Inaugurada por la vicerrectora de Cultura, Deporte y Extensión Universitaria de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), María Ángeles Zurilla, y por el director de Iniciativas Culturales, Ramón Freire, esta muestra, de temática nazarena, recoge trabajos de , Diego Castillejo, Helena Valero y Luis Enrique Buendía.

Carlos Morcillo, cofundador de la , se centra en los rostros de dolor y sufrimiento de los pasos buscando su estilo “Street Photography” para brindar situaciones curiosas y momentos habituales de la Semana Santa

Para Diego Castillejo la Semana Santa conquense se convierte rápidamente en el escenario idóneo para captar “ese instante irrepetible a través de la lente” con el espectador o el nazareno como elemento central.

La fotografía es la gran pasión de Helena Valero. Licenciada en Bellas Artes, busca captar “lo más curioso y emotivo” de este semana vivida con tanta intensidad en Cuenca. Una predilección que empieza en la Escuela de Artes de Cuenca y afianza en la Universidad

Nacido en Priego, Luis Enrique Buendía se considera un buen observador de la Semana Santa y de sus desfiles procesionales, de su plasticidad, de sus sonidos, de la devoción de los que participan en ella.

La exposición Objetivo Nazareno puede visitarse en la sala Acua de miércoles a viernes de 16.30 a 19.30 horas y los sábados y domingos de 10.30 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas.

. Cuenca, 17 de marzo de 2017