A lo largo de este mes de marzo tendrán lugar las inauguraciones de estos pueblos con las que se celebrará de forma oficial la entrada de estos al club de los más bonitos. A partir de marzo todos ellos lucirán el cartel oficial y podrán mostrar su orgullo por ser uno de los pueblos más bonitos del país.

Las autoridades locales tendrán la oportunidad de encontrarse con las autoridades autonómicas y nacionales durante los actos de inauguración y junto con vecinos, turistas y curiosos celebrarán la entrada de estos pueblos a la red de pueblos más bonitos de España y también del planeta, ya que esta asociación también pertenece a la red de Los Pueblos más Bonitos del Mundo.

En Alcalá del Júcar el evento de inauguración tendrá lugar el día 25 de marzo, que es cuando se destapará el cartel y se desarrollarán los actos oficiales.

La más Bonitos de España se creó en 2011 y desde entonces ha ido creando un recorrido por aquellos enclaves más bonitos y pintorescos de nuestro país, rincones con una historia propia explicada a través de sus monumentos, calles empedradas, ríos serpenteantes con el , castillos milenarios y vegetación multicromática.

Con esta iniciativa se pretende fomentar el turismo en municipios y núcleos rurales, pero siempre desde un modelo de turismo sostenible, protegiendo y preservando su patrimonio cultural y paisajístico. Por eso para entrar en la lista es necesario cumplir con una serie de requisitos como tener menos de 15.000 habitantes, albergar un patrimonio histórico y cultural acreditado, cumplir unos baremos de calidad en aspectos como la limpieza, conservación de las fachadas, circulación de vehículos, espacios de aparcamiento, cuidado de zonas verdes o existencia de vallas publicitarias.

Si quieres conocer más sobre Alcalá del Júcar, visita http://www.turismoalcaladeljucar.com y encontrarás todo lo que necesitas saber. Si aún no lo conoces, no esperes más, este pueblo te enamorará.