Así lo ha indicado en declaración a los medios el candidato de Unidas Podemos-Izquierda Unida, , en su visita a la pista de atletismo situada en la , según ha informado la formación en nota de prensa.

“En cualquier ciudad, las actividades deportivas son las que congregan mayor número de participantes y deberían conllevar unas políticas claras de igualdad y de inculcar valores esenciales para la ciudadanía”, ha manifestado.

Para Unidas Podemos-Izquierda Unida, según ha indicado Fernández, el deporte en el Ayuntamiento de Toledo debe ser el que vaya dirigido a las personas que quieran tener un hábito de vida saludable y a todos aquellos que quieran ejercitar un deporte por el mero hecho de hacerlo, sin tener el criterio de la competitividad por encima de cualquier otroFernández ha manifestado que el Ayuntamiento de Toledo ha primado durante muchos años, incluido esta legislatura, el deporte dirigido a los clubes deportivos que en algunos casos son empresas deportivas.

En este sentido, ha criticado que se trata de una apuesta decidida por un deporte de clubes privados frente a un deporte de base. Además, ha añadido que el Ayuntamiento dio un terreno público dónde estaba Complejo Polideportivo de Palomarejos para un centro privado () que le permitía competir en precios con el propio Patronato .

Fernández ha señalado que el pabellón deportivo de la mantiene el techo de uralita de amianto, los pabellones cubiertos del Polígono y Santa Bárbara tienen goteras, las piscinas de verano de estos dos barrios tienen escapes incontrolados, la piscina de la Escuela de Gimnasia se quedó anclada en los setenta y sus vestuarios necesitan ser absolutamente renovados y que la pista de atletismo de la Escuela de Gimnasia no tiene vestuario.

“Nuestra propuesta pasa por un modelo diferente. Apostamos por el deporte base sin ninguna duda y por la utilización eficiente de las instalaciones deportivas de la ciudad”, ha asegurado José María Fernández.

Otra propuesta, según el candidato a la Alcaldía, es que el Ayuntamiento forme voluntariado social, cultural y deportivo que fomente el deporte base y que ayude a organizar eventos deportivos dirigidos a ellos.

Unidas Podemos-Izquierda Unida quiere que el Ayuntamiento recupere las instalaciones perdidas que no tienen hoy ningún uso como el estadio de fútbol Carlos III que está cerca de la UCLM y que podría ser utilizado por los estudiantes de Ciencias del Deporte. “Se trataría de explanar la parcela donde estaba y poner césped artificial para su uso por la ciudadanía”, ha concretado José María Fernández.

José María Fernández ha apostado por programas de estigmatización deportiva en los que no se diferencian deportes de mujeres y deportes de hombres a través de políticas de igualdad en el deporte en el que se fomente la práctica deportiva de las niñas y las mujeres. Además, ha añadido que cuando gobierne en Toledo cambiará las tarifas del Patronato Deportivo Municipal para ajustarlas a la realidad socioeconómica de la ciudad.