El concejal de Deportes, , ha presentado este martes en el Ayuntamiento de el LIV Trofeo Feria de Fútbol que enfrentará el próximo sábado 17 de agosto en el Salto del Caballo al Toledo SAD frente al Getafe B SAD a partir de las 20:30 horas.

García ha estado acompañado del presidente del CD Toledo, , y juntos han presentado los trofeos que recibirán, en esta ocasión, el vencedor y finalista del torneo, así como el mejor jugador. Según ha explicado el edil, las tradicionales copas serán sustituidas por espadas para consolidar el carácter toledano de la prueba e instaurarla como “un trofeo especial”, de la misma forma que el cuenta con su Torre de Hércules o el Real Club Recreativo de Huelva con el Trofeo Colombino.

Además, las espadas también suponen “un guiño”, tanto a , con motivo de la próxima celebración en la capital regional del VIII Centenario de su nacimiento, como a Carlos V, tal y como ha mantenido García que ha confiado en que la ciudad respalde a su equipo el próximo sábado y sobre todo “disfrute y lo pase bien porque cuánta más gente acuda, más bonito será”.

Con respecto al rival, el edil de Deportes ha aventurado que “nos van a hacer correr y nos van a dar la batalla”, si bien “lo seguro, es que va a ser una fiesta para este deporte”. De otro lado, Juárez ha defendido el nivel de “consistencia, orden, ilusión y fortaleza” de su equipo y ha celebrado la iniciativa de incorporar la espada al trofeo ya que “hay que vender lo nuestro y presumir de ello y yo pienso llenar la sala de trofeos de espadas”.

Sobre la próxima temporada, el presidente del club verdiblanco ha confirmado que todavía “queda algún refuerzo por incorporar” y ha confiado en la capacidad de trabajo y en la seriedad de su equipo, conformado por “gente que lucha”. De esta forma, ha concluido, los resultados “vendrán, seguro” y avalarán al equipo.

El LIV Trofeo Feria de Fútbol está incluido en la programación deportiva de la Feria y Fiestas de agosto de Toledo en honor a la Virgen del Sagrario. El acceso al partido será gratuito para niños y niñas y el coste para los adultos será de cinco euros.