Tolón, a preguntas de los medios este miércoles durante su visita a las obras que se están realizando en el Paseo de este barrio, ha señalado que estas rotondas estarán situadas en la calle Río Guadiana y en Vía Tarpeya y ha explicado que son los proyectos que corresponden al Consistorio toledano dentro de las infraestructuras necesarias para la puesta en marcha del centro sanitario.

La alcaldesa ha insistido en que estas obras están “diseñadas para ponerse en marcha cuanto antes” y ha insistido en que el resto de trabajos corresponden al Gobierno central. “No es sólo la entrada al hospital sino toda la variante norte”, ha continuado, añadiendo que harán estas propuestas al nuevo Ejecutivo nacional porque el anterior no les hizo caso “en nada”.

TOLEDO ACOGERÍA A LOS REFUGIADOS DEL ‘AQUARIUS’

Por otra parte, la regidora ha afirmado que el Ayuntamiento “siempre estaría dispuesto” a acoger en la ciudad a alguno de los migrantes rescatados en el Mediterráneo por el buque ‘Aquarius’.

“Ya estamos haciéndolo. Toledo firmó hace dos años un protocolo y hay gente a la que se está ayudando con entidades como Médicos del Mundo o la Cruz Roja. El Ayuntamiento siempre estaría dispuesto y ya lo ha hecho”, ha reafirmado.

OBRAS EN EL PASEO LORCA

Con respecto a la actuación que se está realizando en el Paseo Federico García Lorca, Milagros Tolón ha comentado que supone una inversión de unos 750.000 euros y las ha calificado como “obra emblemática” y ha asegurado que el paseo va a cambiar “sustancialmente” tras su finalización.

Tolón ha detallado que esta es una obra de “casi un kilómetro” de longitud y ha apuntado que en ella se va a cambiar el pavimento actual por losetas, se va a crear una zona central verde “con más alcorques y más árboles”, se va a sustituir la iluminación, se instalará una pérgola para que pueda haber actuaciones y se creará una zona infantil “importante” en la zona más al este del paseo.

La alcaldesa de la capital regional ha incidido en la complicación de estas obras, ya suponen combinar los intereses del Ayuntamiento con los de los comerciantes del paseo, y ha querido agradecer la disposición de estos para colaborar “sabiendo todos los inconvenientes que trae una obra como esta”.

En este sentido, también ha querido dar las gracias a la empresa que está encargándose de las actuaciones por intentar dejar a los comerciantes, especialmente los del sector hostelero, “todos los días con sus terrazas. “No es el mejor paisaje pero es lo que traen las obras y más una tan amplia como esta”, ha reconocido.

Del mismo modo, también ha querido anunciar que el Consistorio comenzará “muy prontito” a realizar otras actuaciones en el barrio del Polígono como el cerramiento de la pista de atletismo y otros trabajos en el Paseo Poeta , así como en la biblioteca del barrio o en la Sala Thalía.

De su lado, el representante de la ‘El Tajo’, , ha explicado que cuentan con el compromiso del equipo de Gobierno municipal para que se convoque la Comisión de Obras con la intención de ver las modificaciones que se han realizado por el proyecto.

Sin embargo, ha pedido que se tengan en cuenta algunas propuestas como el rebaje de algunos pasos para hacerlos accesibles, ya que estas son “cuestiones que no están reflejadas en el proyecto y se van haciendo sobre la marcha”. En este sentido, ha ofrecido la colaboración de la asociación de vecinos, ya que, ha dicho, “cuatro ojos ven más que dos” a la hora de encontrar aspectos de estas obras que pudieran ser modificados o añadidos.