Así lo ha indicado la alcaldesa este viernes a preguntas de los medios en la inauguración de un nuevo circuito vita, ubicado en las senda del río Tajo. “Vamos a seguir trabajando y alzando la voz para que las administraciones, en este caso el , tenga en cuenta la situación del Tajo, no solo a su paso por , sino toda la cuenca”, ha señalado.

“Denuncio los trasvases y lo diré donde lo tenga que decir”, ha subrayado, para añadir que prometió defender los intereses de la ciudad y los ciudadanos. “Me importa mucho quien gobierne en España, pero para defender dichos intereses alzaré la voz siempre, esté quién esté, aunque sea de mi propio partido, para decir que este trasvase es injusto”.

Asimismo, ha destacado que a pesar de que se estén tomando medidas para solucionar los problemas del Levante, el Tajo sigue sufriendo y soportando el castigo de estas actuaciones. “Creemos que la principal causa de que el río esté contaminado es el trasvase”.

Finalmente, Tolón ha dicho que confía en que toda la corporación municipal se una a la causa para defender el río. “La situación se ha complicado con los cambios de climatología, sobretodo de sequía” y por ello espera también una respuesta por parte del Gobierno nacional. “Yo no me escondo a decirlo ni en el Ministerio ni al propio presidente del Gobierno”, ha concluido.