En este sentido, Paños les ha instado a cumplir “primero, los acuerdos del Pleno y, segundo, sus propias palabras y compromisos”, según ha informado la formación naranja en nota de prensa.

“Han pasado casi tres años, no se ha actuado en ningún sentido y tampoco hay señales de que vayan a hacerlo”, ha denunciado Paños, para quien esta actitud refleja “el poco respeto” que el Gobierno local muestra hacia a los acuerdos del pleno y las peticiones históricas de vecinos, guías turísticos y hosteleros.

“Además de faltar a los acuerdos”, ha añadido, “faltan a sus propias palabras” y en este sentido ha recordado que la alcaldesa anunció en enero de 2018 la instalación de aseos públicos en las dársenas de Safont. “Este anuncio volvió a repetirlo, por segunda vez, durante la celebración del Debate del Estado de la Ciudad en julio; estamos en noviembre y siguen sin presupuestarlo ni actuar”, ha señalado el portavoz municipal.

Esteban Paños ha lamentado que el Gobierno “bipartito” de PSOE y Ganemos “no haya destinado ni una sola partida en sus paquetes extraordinarios de inversiones” a esta cuestión, máxime cuando desde hace años, ha añadido, “hay una demanda real y urgente de estos servicios”.

El edil de la formación naranja ha señalado que “en una ciudad turística como Toledo, es necesario dar respuesta a esta petición que vecinos, guías turísticos y hosteleros reclaman con insistencia desde hace tiempo”.