En este sentido, la carretera de circunvalación del Valle, Toledo se cortará a partir de las 16.00 horas del día 30 de abril hasta la madrugada del día 2 de mayo, según ha informado en nota de prensa el Ayuntamiento de Toledo.

Dicho corte se efectuará a la altura del Puente Nuevo de Alcántara, en uno de los extremos, y en el otro se cortará a la altura del cruce con la carretera de , junto al hotel ‘Los Cigarrales’.

No obstante, se permitirá el paso de vehículos hasta el ‘Mirador’ siempre que se disponga de espacio de estacionamientos y con ese fin exclusivamente.

Igualmente se cortará el tráfico en el tramo de carretera comprendido entre la rotonda del Parador y la Ermita del Valle; por tanto, el tráfico con destino a Toledo procedente de Cobisa, de las urbanizaciones limítrofes, del hospital ‘Virgen del Valle’ y de los hoteles ‘Domenico’ y ‘Parador Nacional’ deberán hacerlo por la (CM-40), Argés o Burguillos, ya que el tramo de carretera comprendido entre el cruce de ‘Los Cigarrales’ y el ‘Parador Nacional’ es de un solo sentido, de subida hacia Cobisa.

En cuanto a la Ronda Suroeste (CM-40), todos los afectados por el corte señalado pueden hacer uso de la misma en cualquiera de las direcciones, ya que su trazado discurre entre Cobisa y Toledo, lo que “facilita en gran medida las comunicaciones”.

APARCAMIENTOS

Uno de los aparcamientos se encuentra en el tramo de la carretera del Valle, comprendido entre el cruce de la carretera de Cobisa, junto al ‘Hostal Los Cigarrales’ y ‘El Mirador del Valle’.

, estará excepcionalmente el 1 de mayo en los viales de la urbanización ‘la Sisla’, ubicada junto del , cuyo acceso será desde la rotonda previa al hospital —carretera Cobisa—, y la salida por el final de dicha urbanización, que desemboca en la rotonda existente pasado el hospital —carretera Cobisa—.

Los autobuses urbanos funcionarán desde las 20.00 horas del domingo 30 a las 2.00 horas del día 1, y de 9.00 a 20.00 horas el día propio 1 de mayo. Habrá servicios desde Buenavista, Santa María de Benquerencia y Zocodover.

Además, coincidiendo con una jornada de ‘Día sin Coche’, el 1 de mayo se cortará el tráfico entre las 11.00 y 15.00 horas, en la de Bisagra, cortando hacia plaza de Zocodover; en la rotonda del , cortando hacia de Bisagra —circunstancialmente—. Igualmente habrá corte de tráfico en la plaza del Ayuntamiento con el horario señalado.

DISPOSITIVO DE LIMPIEZA

En cuanto al dispositivo de limpieza, la empresa concesionaria va a proceder a efectuar trabajos extraordinarios al objeto de mejorar y ampliar los servicios de limpieza y recogida de basura.

Así, desde el pasado lunes 25 y hasta el sábado 29 se está realizando una limpieza general de la . Paralelamente se va a realizar la limpieza de los sumideros y el repaso de las papeleras existentes en la zona.

Durante la jornada del domingo 30 de abril se va a proceder a colocar 18 contenedores con capacidad de 800 litros en puntos estratégicos de la carretera del Valle que eviten la acumulación de basura en esta zona; 36 contenedores con capacidad de 800 litros dentro de la zona de mayor aglomeración de ciudadanos.

Durante la jornada del lunes 1 de Mayo a partir de las 6.00 horas se llevará a cabo una limpieza completa de toda la carretera del Valle con dos barredoras, tres sopladores y seis peones de limpieza.

Por la tarde se contará con una brigada con vehículo y tres operarios que estarán a disposición de las necesidades que puedan darse. Además, dos operarios de limpieza permanecerán en la zona de la carretera del Valle y recorrido de la procesión en horario de 15.30 a 20.30 horas.

Por último, durante los días 2, 3, 4 y 5 de mayo se ha previsto un plan de limpieza integral de la zona, que engloba el área de la Finca, zona prevista en la que se acumule mayor cantidad de residuos y acerado de la Carretera de Circunvalación.