La concejala de Turismo, , ha ensalzado los datos obtenidos en esta Semana Santa que confirman “el liderazgo de la ciudad de Toledo como destino turístico de interior, cultural y religioso y de su fiesta, declarada de Interés Turístico Internacional”.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, Rodríguez ha destacado el trabajo conjunto que el Ayuntamiento realiza con la Junta de Hermandades y Cofradías de Semana Santa, así como la colaboración que se mantiene con el sector hostelero y turístico de la ciudad para obtener los mejores resultados conservando la esencia, la singularidad y el sentido religioso de los actos que se celebran estos días.

Las condiciones meteorológicas no han impedido que la ocupación hotelera llegase al 97 por ciento durante el jueves 29, viernes 30 y sábado 31 (87 por ciento en los cinco días). En cuanto al número de visitantes en las oficinas de turismo de Toledo (Arquillos del Ayuntamiento, Estación Tren, ), por sus instalaciones han pasado 34.817 personas que han realizado 10.953 consultas

Por procedencia, los visitantes nacionales venían de , , Toledo, , y , principalmente; en cuanto al turista internacional, los principales países de procedencia han sido Argentina, Estados Unidos, Italia, Francia y Méjico.

El Jueves Santo, con 7.065 visitantes, fue la jornada que más personas pasaron por las oficinas de información turística de la ciudad durante la Semana Santa desde que se contabilizan estos datos.

LABOR DE LOS CUERPOS DE SEGURIDAD

De igual modo, desde el equipo de Gobierno han valorado que la Semana Santa se ha desarrollado sin incidentes reseñables y con una gran afluencia de público a los actos que se han celebrado en la ciudad. Por ello ha felicitado a los diferentes cuerpos de seguridad y servicios municipales por el trabajo desempeñado.