Un tren, ha señalado Tirado, “del siglo XXI” y para el que “el Partido Popular siempre va a dar la cara poniendo el dinero necesario en los presupuestos para llevarlo a buen fin”, según ha informado el PP en nota de prensa.

En este sentido, el también vicesecretario nacional de Política Autonómica y Local del PP ha afirmado en Talavera de la Reina que “Sánchez ha marginado a los talaveranos y a los cacereños y les ha hurtado su dinero para contentar a los independentistas y así continuar de ocupa en La Moncloa”.

Asimismo, Tirado ha aseverado que desde el PP no van “a consentir que de la espalda a las provincias, como ha ocurrido hasta ahora”, y tampoco van “a consentir que el dinero de Talavera y de Cáceres haya terminado en manos de los independentistas, de Torra y Puigdemont”.

Por otra parte, ha recordado que “el sistema de financiación que aprobó el PSOE y que tanto daño ha hecho a Castilla-La Mancha y a Extremadura, ya lo pactaron con los independentistas de turno, con el voto en contra del PP”. “Sabíamos que marginaba a los extremeños y a los castellano-manchegos”.

Según el candidato del PP al , en el PP van a ofrecer soluciones a los ciudadanos, ya que conocen lo que necesita Talavera, por lo que ha abogado por se un “partido útil”. “No vamos a dar la espalda, como ha hecho el PSOE, a los ciudadanos de Cáceres y de Talavera de la Reina”. Y ha recalcado que “la mejor defensa para Talavera vendrá de la mano de , su actual alcalde, y Pablo Casado será el mejor presidente que Talavera va a tener nunca”.

PARÓN EN EL TREN

Por su parte, el candidato ‘número uno’ del PP al y actual alcalde de , Alberto Casero, ha denunciado “el parón al que volverán a someter los socialistas a las obras del tren de alta velocidad y convencional”, una cuestión que, a su juicio, “resulta básica para el futuro de Talavera de la Reina y de Cáceres”.

Casero ha mantenido que los cacereños quieren “una Talavera pujante y potente porque sólo así Extremadura podrá desarrollarse al 100 por cien como potencia industrial y turística”.

En este sentido, Casero ha señalado que “a partir del próximo 28 de abril, se necesita un Gobierno que entienda el papel clave que juega Talavera en la vertebración del territorio, no sólo en el desarrollo de Castilla La Mancha, sino también en el de Extremadura”.

Casero ha reivindicado la labor de todos los gobiernos del PP para el tren de alta velocidad y ha puesto “en evidencia las mentiras que otros partidos han dicho y hecho en relación a esta cuestión”. “Necesitamos un voto reflexivo, sincero, un voto para un gobierno de cuatro años que tomará decisiones que afectarán a generaciones futuras”.

“No podemos perder más tiempo. Ni Extremadura ni Talavera pueden pasarse mucho más tiempo mirando pasar coches por la autovía pero sin que paren aquí las infraestructuras y los servicios que nuestras poblaciones demandan”, ha indicado Casero.

Finalmente, el alcalde de Talavera de la Reina y candidato a la reelección, Jaime Ramos, se ha referido a la importancia de la “comunicación ferroviaria para las personas, pero también para las mercancías y deberá ser parte del futuro inmediato de Talavera”.

En relación al tren, Ramos ha señalado “que cuando gobierna el PSOE nos va mal y cuando gobierna el PP nos va mejor”. En este punto, ha recordado que para el período 2018-2020, el PP presupuestó para la alta velocidad y tren convencional 297,5 millones de euros, mientras que el PSOE, desde que Pedro Sánchez ocupó La Moncloa, “ese dinero se ha reducido a 11,5 millones de euros”.

El PSOE “no habiendo hecho nada de 2015 a 2019 en Castilla La-Mancha en relación al tren, ahora vienen otra vez prometiendo lo mismo”. Ramos ha concluido aseverando que “estamos cansados de promesas queremos realidades”.

En rueda de prensa, además de Tirado, Casero y Ramos, han estado presentes el candidato del Partido Popular al , , y la candidata ‘número dos’ al Congreso por Toledo, .