Tebas Land, que tuvo cinco candidaturas a los Premios Max del pasado año (Mejor Espectáculo, Obra, Dirección, Escenografía e Iluminación), está interpretada por los conocidos actores y Víctor Sevilla. Es una coproducción de y El Pavón Teatro Kamikaze con la colaboración de la Comunidad de y , ha informado el Teatro de Rojas en un comunicado.

En palabras de su directora, la también actriz Natalia Menéndez “Tebas Land es la tragedia más inquietante que he leído en este inicio del siglo XXI. El autor retoma el mito de Edipo y nos propone una nueva aventura. Y junto a ella, suscita el proceso artístico de la autoría teatral. ¿Cuándo se empieza a escribir o a cometer un parricidio? ¿Cuáles son los impulsos, las concomitancias, los sumarios, las imágenes que tenemos del crimen y de la escritura?”.

Para Menéndez “la obra revela y desvela, enlaza con los márgenes de lo decible y lo descifrable. Cuestiona el espacio y sus límites en contra de los encierros físicos y mentales. Juega con el origen y el territorio como con el baloncesto y la cancha donde se escenifica la obra. Aporta el debate ético y estético de la representación”.