Durante el encuentro que ha tenido lugar en el , el alcalde, , ha firmado un convenio de colaboración con el presidente de la Federación Española de Clubes de Campistas, José Vicente Clemente, y del club organizador, , para la organización de este evento que congregará a 500 autocaravanas, caravanas y camper durante quince días en la ciudad.

Ramos ha destacado que esta cita tendrá una “importante” repercusión económica en la ciudad, pues serán las empresas talaveranas las que se van a encargar de los suministros del área de la Concentración.

Por parte de la Federación de Clubes de Campistas, su presidente ha explicado que se encargan de las relaciones entre los más de 70 clubes que existen en España, y de la organización de esta Concentración Nacional que este año se celebra en Talavera por “sus instalaciones y el entusiasmo demostrado por el Ayuntamiento”.

También Miguel Merino ha indicado que la idea surgió de la concentración que se organiza con motivo de la fiesta de Las Mondas en la ciudad, a la vez de la ubicación de la ciudad pues es la idónea para todos los clubes.