y cierran la clasificación de los cinco primeros compañeros de barra favoritos de los castellano-manchegos, según ha informado Cerveceros de España en una nota de prensa.

En este sentido, la encuesta ‘¿Con quién te irías de cañas?’ ha puesto de manifiesto que una de las aficiones favoritas de los castellanos-manchegos es reunirse con los amigos a tomar unas cañas —31,9 por ciento—, pasar el tiempo con la familia —31,1 por ciento—, salir al campo, playa o montaña —25,2 por ciento— y practicar deporte —10,9 por ciento—.

MÚSICA, CINE Y DEPORTE

Según esta encuesta, y son los cantantes preferidos por los castellano-manchegos para irse de cañas, ya que ambos han conseguido un 21,3 por ciento de los votos, les sigue con un 19,1 por ciento.

Entre los personajes de televisión y radio, los castellano-manchegos no pueden elegir a una sola persona y prefieren irse de cañas con y —15,2 por ciento—. , y , se quedan con la tercera posición con un 10,9 por ciento de los votos.

En el entorno del cine, es la referencia “cañera” en Castilla-La Mancha, con el 15,6 por ciento de los votos, seguido por y que empatan en segunda posición con el 14,1 por ciento de los votos.

En cuanto al mundo del deporte, el tenista lidera las preferencias de los castellano-manchegos para elegir a su compañero de barra entre los deportistas, al ser la opción del 32,9 por ciento de los encuestados. En segunda posición se encuentra el futbolista con un 15,2 por ciento y en tercera posición empatan y con un 8,9 por ciento.