Estas actividades comenzarán este miércoles, día 14, con la celebración del Miércoles de Ceniza y la IV Conferencia de Cuaresma que impartirá el Vicario General de la Diócesis de Plasencia y consiliario de de Cofradías, . Será a las 20,30 horas en la de Plasencia.

De igual modo, el próximo 19 de febrero se inaugurará una exposición de fotografías y enseres de la Semana Santa de Plasencia en Talavera de la Reina (Toledo), en la . Se responde de esta manera al compromiso establecido por la Semana Santa de Plasencia y la de Talavera de la Reina el año pasado.

La exposición será inaugurada por una presentación de la Semana Santa placentina y se mantendrá en la localidad toledana hasta el próximo día 2 de marzo, según ha informado la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de Plasencia.

OTRAS NOVEDADES

También, el próximo 3 de marzo llegará a la ciudad de Plasencia la Unión de Cofradías de Ávila para hacer su presentación de la Semana Santa avulense, a las 13,00 horas en la Iglesia de San Martín de dicha localidad cacereña. Plasencia devolverá la visita durante el año jubilar teresiano sin que de momento se haya concretado la fecha.

Otra de las novedades presentada por la Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia es la creación de un sello ex profeso para los peregrinos que realizan el Camino de por la Ruta de la Plata. Sello que une a la concha compostelana el sello del templo cofrade de San Vicente Ferrer.

Además, desde la Semana Santa de Plasencia se continuará con la promoción a través de los azucarillos y las servilletas en los establecimientos de restauración y hostelería de la ciudad, y se mantendrá un calendario de actividades con más de 50 acciones a lo largo de toda la Cuaresma.

La Unión de Cofradías y Hermandades Penitenciales de la ciudad de Plasencia está compuesta por 10 de las 11 cofradías penitenciales que realizan sus procesiones de penitencia en la Semana Santa, y resta únicamente por incluirse en la Unión la Cofradía y Cortejo de Nazarenos de Nuestro Padre y María Santísima del Rosario en su Mayor Dolor.