La iniciativa se enmarca dentro del 30 aniversario de la declaración de Toledo como Ciudad Patrimonio de la HUmanidad y el 150 aniversario del coso toledano y en ella han participado los toreros , Álvaro Lorenzo y el director de la Escuela Taurina de la Diputación provincial, Joselito de , entre otros.

Según ha informado en nota de prensa el Consistorio, mojando de tinta negra sus capotes, los toreros y alumnos han ido ejecutando pases taurinos sobre grandes tableros rectangulares que se instalarán, después, a lo largo de toda la barrera del coso.

Éstos alternarán con otros 37 tableros en forma de círculo en los que irán representados monumentos de la capital regional esbozados por alumnos de la Escuela de Arte y de Arquitectura.

En palabras de Teo García, la iniciativa merece el agradecimiento de la Corporación a este “espacio continuo de convivencia” promovido por la Comunidad de Propietarios de la Plaza de Toros de Toledo que integra la promoción cultural con la protección del patrimonio, precisamente en un año en el que Toledo celebra el 30 aniversario de su declaración patrimonial por la Unesco.

Por su parte el torero Eugenio de Mora ha manifestado que se trata de una “iniciativa muy bonita” y que “nunca antes había participado en nada que se le parezca”, destacando además la participación de gente joven en el proyecto.

El resultado final de este proyecto podrá contemplarse a partir del próximo 8 de abril, con motivo de la corrida del 150 aniversario de la Plaza de Toros, y permanecerá instalado durante todo el año este mismo enclave.