La provincia, cuyo mostrador completará el de las diputaciones provinciales de Castilla-La Mancha en el estand de la Comunidad Autónoma, tendrá “una oportunidad única para mostrar al mundo la calidad, variedad y riqueza turística que atesoran los pueblos toledanos y las posibilidades y potencialidades de un sector fundamental en la economía provincial que genera riqueza y puestos de trabajo”, según ha informado la Diputación en nota de prensa.

La Institución provincial ha destacado el “gran impulso” que ha recibido el sector turístico por parte del provincial en lo que va de legislatura, que ha significado la puesta en marcha de “importantes proyectos” para dinamizar y apoyar el turismo.

Desde la Diputación han recordado que se han llevado a cabo proyectos como la apertura de Puntos de Información Turística en los pueblos toledanos, la realización de diferentes muestras gastronómicas provinciales, la innovadora propuesta de puesta en marcha de la Red de senderos provinciales o el aprovechamiento de nuevas tecnologías en la era digital, como la activación de perfil de turismo en y un canal en .

El mostrador de la Diputación de Toledo en el estand de Castilla-La Mancha ofrecerá a lo largo de los cinco días de duración de Fitur las propuestas turísticas de los pueblos de la provincia en los materiales que los ayuntamientos llevarán a la feria, así como el material turístico de la propia Institución provincial como son guías, planos o rutas.

También y como novedad, este año la Diputación de Toledo ofrecerá a los visitantes imanes con imágenes distintas de la provincia protagonizadas por la naturaleza, la gastronomía, la artesanía, el patrimonio y las fiestas características. Y de nuevo una pantalla proyectará de forma continua los videos promocionales de las localidades de la provincia toledana.

Este año el Día de Toledo en el pabellón de la región en la Feria Internacional de Turismo coincide con la inauguración del evento, el próximo miércoles 17 de enero, “estrenando feria, estand y proyectos”. Por ello, a lo largo de la mañana y la tarde tanto la propia Diputación provincial como distintos ayuntamientos toledanos serán los protagonistas en el escenario principal con las presentaciones de proyecto turísticos.

Además, durante toda la jornada el estand acogerá varias representaciones teatrales representativas de tres localidades toledanas que interactuarán con los visitantes. Concretamente, serán el ‘Francisquete’ de Camuñas, las ‘Ánimas y alabarderos del Santísimo Cristo del Olvido’ de Orgaz y las ‘Jornadas calderonianas’ de Yepes.

También llegará a Fitur en el día de Toledo una muestra de la artesanía con la que cuenta la provincia de Toledo con los dos talleres en vivo, que estarán dedicados a los mosaicos estilo romano del parque arqueológico de Carranque y a la relojería, con el maestro relojero Francisco Javier Castillo de de la Zarza.