El Programa ‘Somos Deporte’ incluye la realización del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, deportiva, Promoción Deportiva y Actividades de formación deportiva, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Felpeto ha agradecido la colaboración permanente de la Diputación de Toledo en las acciones puestas en marcha en beneficio de la población infantil y juvenil y especialmente en las iniciativas en materia de fomento de la actividad física y del deporte, unas competencias en las que ha existido una cooperación histórica entre ambas administraciones.

Así, ha recordado que al igual que en educación, el éxito depende de la implicación y participación de todos quienes integran la comunidad educativa, en el ámbito del deporte, la colaboración entre las administraciones, local, provincial y regional y con las federaciones deportivas permite año a año el éxito de las actividades deportivas que se organizan, especialmente del Campeonato Regional del Deporte en Edad Escolar, convertido curso a curso en un referente.

Según el convenio, el presupuesto de las acciones que se desarrollarán este curso en la provincia será de 600.000 euros, de los cuales la Consejería de Educación, Cultura y Deportes aportará 331.695 euros y la Diputación Provincial asumirá 268.305 euros.

Además, la Diputación se compromete a asumir íntegramente el gasto del transporte de los deportistas de la provincia de Toledo, cuantificado en 200.000 euros.

Para este curso se prevén actividades de Deporte Escolar de ocho modalidades deportivas colectivas como baloncesto, balonmano, fútbol, futbol sala, voleibol, vóley-playa, hockey y rugby; en tanto que se contemplan 21 modalidades individuales, entre ellas ajedrez, judo, esgrima, natación, campo a través o pádel.