Durante su intervención en la asamblea abierta que el Gobierno municipal ha organizado este lunes en el centro cultural El , Ramos ha sugerido a los talaveranos que el Plan de Recuperación Económica incluya medidas dirigidas al sector primario, fomento a la industrialización, apoyo al comercio, al sector turístico y hostelero, así como creación de empleo y medidas fiscales extraordinarias.

En este sentido, el primer edil ha destacado la importancia de esta recogida de firmas, que se llevarán a cabo en distintos puntos de la ciudad y a través de la plataforma change.org, con la finalidad, según Ramos, de mostrar la “unidad” de todos los talaveranos y que puedan servir de apoyo a las distintas reuniones que se mantendrán con representantes del Gobierno central, y las que estén por llegar con el Gobierno regional.

Para Ramos, es imprescindible la consecución de un pacto global con el Gobierno regional y el Gobierno central “con contenidos, fechas y presupuestos”.

APOYO A LOS MOVIMIENTOS SOCIALES

Por otra parte, el alcalde ha reiterado en varias ocasiones su apoyo a los movimientos sociales que han surgido en la ciudad durante las últimas semanas, a quienes ha invitado a adherirse al decálogo de proyectos irrenunciables para la ciudad, como a todo el que quiera hacerlo a nivel particular. También les ha animado a participar en la comisión de seguimiento del decálogo que se va a celebrar el día 28 en el Ayuntamiento.

“No quiero que nos vean como adversarios, ya que todos estamos trabajando por lo mismo y nos necesitamos los unos a los otros, y hoy no estoy aquí para anular a nadie ni para desconvocar nada previsto”, ha manifestado.

También ha informado que en estos momentos hay tres manifestaciones convocadas en la ciudad, entre marzo y abril, por lo que ha vuelto a pedir la unidad de todos para sacar a Talavera de la situación en la que se encuentra.

Respecto a los asistentes, algunos han pedido el apoyo para el alcalde y otros como los del movimiento Vivimos Talavera, que han reclamado a Ramos acciones concretas e inmediatas sin tener que “mendigar a nadie”.

Las preguntas al alcalde han sido variadas, desde la preocupante situación de la estación del tren hasta incluso una ciudadana que ha querido conocer la cualificación del concejal de Ciudadanos, , para ocupar una de las concejalías más importantes del Ayuntamiento, como es la de Promoción Económica y Empleo.