De la Villéon, a preguntas de los medios previas al acto informativo público sobre Puy du Fou que ha tenido lugar este jueves en Toledo, ha explicado que Puy du Fou está contestando a estas alegaciones “lo más rápido posible” pero ha insistido en que no lo quiere hacer “con toda prisa y sin precisión” sino “de manera detallada, muy clara y tomando el tiempo necesario” antes de presentar estas contestaciones a la Consejería de Fomento.

El consejero delegado de Puy du Fou España ha explicado que hay “preguntas y dudas legítimas” entre estas alegaciones y ha mostrado su intención de “dar aún más explicaciones y clarificar las cosas”, razón por la que se ha planteado este acto abierto al público.

En este sentido, ha insistido en su intención de “explicarle el proyecto a la gente” ya que, ha apuntado, existen “mitos y cosas que no son verdad”. “Por ejemplo mitos como que vamos a hacer hoteles y chupar toda la riqueza del Casco o consumir todo el agua de Toledo”, ha detallado, reiterando que eso no va a suceder “en absoluto”.

“Por eso es mejor explicarlo con todos los documentos para mostrar que está todo pensado y bien pensado”, ha añadido.

ESTUDIO DE RUIDO

Con respecto al nivel de ruidos del parque, que ha señalado que es una de las dudas “más comunes” entre la gente, ha afirmado que Puy du Fou ha hecho un estudio de impacto de ruido que presentará al Ayuntamiento de Toledo y en respuesta a muchas de las alegaciones presentadas.

Erwan de la Villéon ha precisado que “obviamente” Puy du Fou va a cumplir con la normativa de ruidos “escrupulosamente” ya que el concepto del parque es “hacer distintos espectáculos e ir pasando de uno a otro”, por lo que también tendrán que evitar el exceso de ruido “dentro del mismo parque”.

Asimismo, ha querido desmarcar el proyecto de la discteca ‘Agualoca’, que estuvo ubicada en un lugar cercano al que lo hará el parque. “Eso creaba contaminación acústica muy lejos, nosotros somos más de Mozart y de música sinfónica que de poner bajos o a David Ghetta”, ha apostillado.

UTILIZACIÓN DE UNA VÍA PECUARIA

Con respecto a la petición por parte de la empresa de solicitar la ocupación de la vía pecuaria Cordel de San Martín, en el término municipal de de Toledo, ha aclarado que esta ocupación se debe a las obras de abastecimiento de las redes de agua y fibra óptica que llegarán al parque desde el Cerro de los Palos.

De la Villéon ha explicado que las vías pecuarias son “caminos históricos españoles que tienen un estatuto especial” y por ello han pedido dicha autorización para ocupar temporalmente esta vía.