Así se ha pronunciado Alonso tras reunirse este viernes con efectivos de la Policía Local, en declaraciones a los medios durante la presentación del cartel anunciador de la Semana Santa de Toledo 2019.

“La ciudad de Toledo está muy orgullosa de la Policía Local”, ha aseverado la candidata ‘popular’, quien ha apostado por poner en valor el trabajo que realizan los policías locales diariamente para que Toledo sea una ciudad segura y los servicios funcionen.

Para ello, ha dicho, es “fundamental” tener efectivos “suficientes”, algo que “no está sucediendo ahora”, cuando “hay casi 27 personas que se van a jubilar en los próximos meses”, lo que supone —ha señalado— que la Policía se “va a quedar en una situación de riesgo”.

Dicho esto, se ha comprometido a que si gana las elecciones trabajará por mejorar la situación de los funcionarios, de la Policía, los bomberos y del personal laboral. Ha asegurado que ella si se va a tomar “en serio” a la Policía y los bomberos y no consentirá que temas como la seguridad “estén en riesgo” porque no se haga una planificación adecuada.

SEMANA SANTA

Sobre la Semana Santa, ha puesto en valor el trabajo que se hace durante todos los días del año por parte de la Junta de Cofradías y por parte de toda la ciudad de Toledo para que “tengamos una de las mejores semanas santa de toda España”.