En el marco de su asamblea nacional, celebrada en , el SUP ha reconocido con uno de sus ‘Giraldillos’ a Alejandro, camionero de profesión que, al término de su jornada laboral, se prestó cada día a trasladar con su coche particular a los agentes que se tenían que desplazar por asuntos propios a Barcelona. También les acercó al muelle víveres que reunió de otros vecinos que quisieron ayudar a los agentes de las de Seguridad.

El SUP ha reconocido la “particular cruzada” de Alejandro, quien reaccionó ayudando a los agentes después de tener noticias de que grupos afines a los independentistas habían presionado en municipios como Calella o Pineda de Mar para obligar a que los policías y guardias civiles fueran expulsados de sus hoteles.

Muchos de los policías desplegados en Barcelona afiliados al SUP, sobre todo los pertenecientes a los ‘antidisturbios’ de la UIP, habían pedido este reconocimiento para Alejandro seis meses después de que finalizara un despliegue sin precedentes en el que se llegaron a movilizar hasta 6.000 agentes para hacer frente al desafío independentista.

Entienden que el reconocimiento cobra especial valor porque se siguen produciendo actos de vandalismo contra comisarías en Cataluña, a la que se arrojan pinturas de color amarillo, o contra coches particulares de miembros de las destinados en esta región.

“Alejandro, mil gracias en nombre de la Policía, tu actitud es muestra de que hay gente de buen corazón, tu mujer e hijos deben sentirse orgullosos de tenerte cerca”, ha publicado el SUP en su cuenta de este miércoles.

En su asamblea nacional el SUP ha debatido sobre otros aspectos como el desarrollo de los compromisos sobre equiparación policial pactados con el exministro del Interior o cuestiones operativas como solicitar que se destinen drones para ayudar a los agentes que luchan contra el narcotráfico en el , al igual que para los expertos de los equipos Tedax.