Está previsto que en este evento, autorizado por la Real Sociedad , participen 158 ejemplares, procedentes de varias provincias de España, así como diversos países europeos, según han informado en nota de prensa los organizadores.

En esta exposición canina se pone en competición el Certificado de Aptitud de Campeonato de Belleza (CAC) de la Real Sociedad Canina de España, valedero para la obtención del título de Campeón en España de Morfología de la Real Sociedad Canina de España (RSCE).

Los juicios tendrán lugar, a partir de las 9.30 horas del domingo, en la plaza de toros de la localidad toledana. Michelle Amiel (Francia) y Michel Corre (Francia) serán los encargados de juzgar y valorar a los perros con arreglo al estándar de la raza.

Además, para dar comienzo a este fin de semana dedicado a los canes, el sábado, día 8, en el coto intensivo de Borox, ubicado en pleno paraje de la Higuera, se celebrarán las pruebas de Aptitudes Naturales (PAN), el Diploma de Iniciación (DI), Jóvenes Promesas y San Huberto.

SOBRE LA RSCE

La Real Sociedad Canina de España es la primera asociación canina nacional fundada en España y es miembro de pleno derecho de la (FCI), organización canina mundial.

Tiene entre sus fines la conservación, fomento y mejoramiento de las razas puras de perros de pastoreo, guardería, defensa, carrera, , compañía y caza y, en general, de todas las razas caninas, así como de la aclimatación y desarrollo en España de las diversas razas de perros con orígenes extranjeros, tanto de utilidad como de lucimiento.

Fundada con el nombre de Sociedad Central de Fomento de las Razas Caninas en España en 1911, se le concede el título de ‘Real’ por S. M. El XIII, el mismo año. En 1995 la . El Rey autorizó el uso abreviado de la denominación Real Sociedad Canina de España.

Entre las principales actividades que desarrolla se encuentra el mantenimiento del Libro de Orígenes Español (LOE) y del Registro de Razas Caninas (RRC); la elaboración de los calendarios de exposiciones y concursos caninos; la organización de exposiciones caninas nacionales e internacionales, pruebas para Perros de Muestra, Trabajo y Utilidad, Obediencia, Agility; así como la designación de Jueces Nacionales e Internacionales de Morfología Canina, Trabajo, Caza y Agility, entre otras.