La página de Facebook ‘Turismo Diputación de Toledo’ es una oportunidad para divulgar los muchos y variados recursos turísticos de los pueblos y ciudades, que encuentran en este soporte una ventana adecuada para la difusión universal de las iniciativas turísticas en la provincia de Toledo, según ha informado en nota de prensa la Institución provincial.

La Diputación de Toledo ha innovado en la puesta en marcha de un perfil de Facebook dedicado al turismo provincial, pues “no existen páginas específicas de turismo en este formato en las Diputaciones de las grandes provincias españolas”.

El Gobierno de la institución ha promovido este soporte para llegar al mayor número de personas y que de forma puntual, precisa e instantánea, tengan conocimiento de las novedades y festividades turísticas, destinos exclusivos, posibles rutas por parajes naturales, la celebración de ferias o eventos relacionados con el sector, actividades culturales, eventos deportivos, o actividades medioambientales, con el fin de promocionar los lugares o iniciativas del interés general.

Los post activos actualmente son los del Parque Nacional de Cabañeros, Santa María de Melque, Exposición de en el San Clemente, Rutas naturales por de Pusa, Rutas en coche por la Provincia de Toledo y Monumento Natural Barrancas de Burujón.

Además de Yepes monumental, Comarca de la Sisla, Carnaval de Villafranca de los Caballeros, Puente de Arzobispo, Carnaval de Valdeverdeja, Museo Casa de Dulcinea en El Toboso, Ruta de las Aves en Navalcán, Diez razones para visitar Talavera de la Reina, Silos de Villacañas, Media Maratón y 10 Kilómetros de Illescas y Microreserva Garganta de las Lanchas en Robledo del Mazo.

“UN TOTAL DE 1.203 REACCIONES POSITIVAS”

Los datos que han conseguido en menos de 15 días desde la publicación de los post del denominado Monumento Natural de las Barrancas de Burujón han tenido “un impacto de 1.203 reacciones positivas, 105 comentarios y se ha compartido 497 veces, y el post del Parque Nacional de Cabañeros con un impacto de 788 reacciones positivas, 33 comentarios, siendo compartido en 299 ocasiones”.

Esta apuesta tecnológica se realiza con la intención de poner el turismo de la provincia de Toledo en vanguardia y con el fin de potenciar el número de visitantes, dando a descubrir los recursos y valores turísticos de la provincia de Toledo.

Con la presencia en redes sociales se pretende convertir el perfil de Turismo de la Diputación de Toledo en un sitio referente para propuestas y divulgación de actividades vinculadas al turismo, adquiriendo una identidad propia y divulgando el trabajo y la labor que presta en materia turística la Diputación de Toledo, creando contenido de interés y valor para lograr la interacción con los usuarios y consolidar seguidores fieles.

Los datos conocidos del mes de febrero determinan que en ese espacio de tiempo el perfil de Facebook del turismo provincial ha registrado 1.182 nuevos seguidores, con 189.849 visitas registradas, que supone un nivel de interacción diaria de 6.328 personas de media.

En solo un mes, se ha detectado 5.961 consultas o entradas, que se han repartido en 306 comentarios, 4.609 ‘likes’, 1.046 ‘shares’ y un promedio de 350 interacciones por post.