“El candidato del PSOE a la reelección como presidente de -La Mancha, , y el candidato socialista a la Alcaldía de Totanés, , son la garantía para que nuestra región siga avanzando, recuperando derechos y reconstruyendo la sanidad, la educación y los servicios sociales, Totanés cambie de forma decidida hacia el rumbo del progreso”.

Así lo defendían el secretario de de la provincia de y senador, , y el secretario de Acción Electoral y vicepresidente de la Diputación de Toledo, , durante el acto de presentación de la candidatura de Álvaro Moreno al que apoyaron destacando “el aire fresco, la juventud, la preparación, la capacidad de trabajo y la enorme ilusión por mejorar su pueblo que atesora el equipo de hombres y mujeres que lidera”.

Apoyaron una candidatura “joven, renovada, de personas que por encima de ideas personales y siglas se presentan a las elecciones municipales del 26 de mayo con unas ganas tremendas de trabajar por su pueblo y ofrecer un proyecto que significa el avance y progreso de Totanés”.

Félix Ortega resaltaba que “al igual que ha demostrado Emiliano García-Page en sus cuatro años de gobierno ha trabajado por el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de Castilla-La Mancha, Álvaro va a ser un alcalde que se va a dejar la piel por mejorar la vida de los todos los vecinos y vecinas de Totanés”.

Por eso, pedía el apoyo mayoritario a candidato del PSOE y al proyecto socialista para Totanés, así como agradecía el compromiso de Moreno y su firme decisión de ser alcalde “porque cree con convencimiento que Totanés necesita un cambio y se va a dejar la piel, junto a su equipo, para que, como ha pasado en Castilla-La Mancha con Emiliano, su pueblo avance, progrese y consiga a lo que aspiran los vecinos y vecinas”.

Además, Ortega se mostró convencido de que lo va a hacer y “vas a cumplir tu programa porque van a apoyarte para ello los gobiernos socialistas de la Junta de Comunidades y de la Diputación de Toledo de la mano de Emiliano García-Page y de Álvaro Gutiérrez”. Y el voto mayoritario que Ortega pedía para Álvaro Moreno también lo hacía extensivo para García-Page, porque “la movilización del próximo domingo debe ser masiva para que siga reconstruyendo Castilla-La Mancha”.

Destacaba el secretario provincial de Organización que Page “ha cumplido desde el mismo momento en que tomó posesión con su compromiso de trabajar para recuperar el bienestar de los ciudadanos y ciudadanas de nuestra región, de todos, de los que le votaron y de los que no le votaron, porque solo así se consigue la igualdad de oportunidades que defiendo el , gobernando para progresar y que se genere riqueza que pueda reinvertirse en servicios y derechos para todos y todas”.

Un apoyo decidido a Álvaro Moreno y su candidatura que también trasladaba Fernando Muñoz en su intervención ante los asistentes al acto celebrado en la , a quién quiso trasmitir tres consejos: “ser el primero en llegar y el último en irse del Ayuntamiento, ser honrado y que el mejor partido en el que puede militar es el que tiene como lema “cumple””.

Se mostraba convencido de que Moreno “va a defender para su pueblo el bienestar de sus vecinos y vecinas porque es socialista” y porque “el estado del bienestar tiene nombre y apellidos: ”, resaltando que “siempre que haya una desigualdad habrá un PSOE que se levante para evitarla, para unir, para cohesionar”.

Y lo hará “gobernando para todos y todas” y no “mandando como ha hecho y hace el PP a los que los ciudadanos retiraron su confianza en 2015 dándosela a Emiliano García-Page quien ha reconstruido Castilla-La Mancha en estos cuatro años, y se la retiraron con una moción de censura en el Congreso, y estoy seguro que se la van a retirar en Totanés”, destacaba Fernando Muñoz.

“Cada una de las decisiones que han tomado los gobiernos de Emiliano y de Pedro han sido para todos y todas, con la mano tendida, con el diálogo social y político por bandera, y esto es lo que también queremos para Totanés, diálogo, gobierno, trabajo, talante…”, añadía. Para ello, pedía el apoyo para Emiliano García-Page y Álvaro Moreno que representan el “modelo del talante, el diálogo, la libertad, la igualdad”.

Un proyecto ambicioso para provocar el cambio en Totanés

“Una lista de hombres y mujeres, en la que predominan la juventud y el hambre por mejorar su pueblo y luchar contra la despoblación que sufre es la que lidera Álvaro Moreno con un proyecto ambicioso, con un programa creíble, que permita el cambio en Totanés. Acompañando al cabeza de lista Ángel Torija de la Cruz, Raúl Pérez García, Iván Galán Briones, Jaqueline Rodríguez Almonte, Anabel Moreno Canales y Feliciano Martín García. Y como suplentes María Victoria Prieto Martín, Francisco Javier Salvador Benito y Almudena Manzano García”.

Álvaro Martínez quiso reconocer la labor que el gobierno socialista había hecho en la legislatura de la alcaldía de en la que se consiguieron muchas mejoras para el pueblo, como la depuradora, en la piscina municipal, en el ayuntamiento, dando accesibilidad a la biblioteca, etcétera.

Y ahora “queremos volver a gobernar para cambiar Totanés” con “un programa para gobernar en coalición con la ciudadanía, con un proyecto con el que el Ayuntamiento dejará de ser un cortijo para ser la casa de todos”, dando participación a los vecinos y vecinas, para quienes se incorporará un turno de preguntas en los plenos y para quienes se abrirá el despacho del alcalde todas las tardes”. Anunciaba Moreno entre las propuestas de su programa electoral la comunicación semanal de las actuaciones de la corporación y la realización de una auditoría.

“La juventud tiene un protagonismo especial en el proyecto del candidato socialista con propuestas como el fomento de las actividades de ocio y el funcionamiento de la biblioteca, la construcción de un centro de la juventud en el antiguo centro médico”.

También trabajarán “para recuperar las instalaciones deportivas de la localidad en declive y desuso porque no se ha fomentado la práctica del deporte, para lo que harán mejoras en la pista de pádel, el frontón y el campo de fútbol, así como apostarán por el desarrollo de actividades como rutas en bicicleta, carreras populares, clases… “

“La apertura de un centro de día y el acondicionamiento de la residencia de mayores para poder abrirla son algunas de las medidas sociales del programa del candidato socialista a la Alcaldía de Totanés que quiso desgranar en su intervención, y que completaba con medidas en materia de empleo como son la apertura de bolsas de trabajo y el apoyo a los pequeños negocios de la localidad para que sigan funcionando como mantener los días festivos cortada la plaza a vehículos que no sean de residentes y les eliminarán el impuesto de basuras”.

Muchas medidas más completan el proyecto con el que Álvaro Moreno y su equipo quieren que Totanés, aunque sea un pueblo pequeño, “sea tan grande como lo son sus gentes. Un pueblo tranquilo pero vivo, un pueblo pequeño pero activo, en el que vivamos en paz”. Y para ello pedía el apoyo de sus vecinos y vecinas.