En este sentido, ha detallado además, que “algunos hoteles” registran ya el cien por cien en el número de reservas el Viernes , dado que “son los dos días con más afluencia” de la Semana de la Pasión toledana. Unas perspectivas que “aumentan”, ha dicho Rosana Rodríguez, cuando la ocupación es “real y definitiva”.

Por otro lado, la concejala ha ofrecido los datos recogidos en las Oficinas de Turismo de la ciudad el pasado fin de semana, previo a la Semana Santa, que cuentan también “percepciones positivas”, ya que este 2017 las visitas registradas son de 8.022 frente a las 4.768 de 2016; un incremento “sustancial” que se “visibiliza” en el número de consultas, siendo este año 2.144 frente a las 1.398 del año pasado en el mismo periodo.

“Todos estos indicadores hacen pensar que la Semana Santa de Toledo será bastante positiva para la ciudad desde el punto de vista turístico”, ha dicho Rosana Rodríguez. Una celebración declarada de Interés Turístico Internacional que “sigue suscitando un gran interés por esas claves singulares que la hacen diferente a las del resto de España”, ha finalizado.