Núñez ha reaccionado así este martes durante su visita a () a las declaraciones de Martínez Guijarro, que manifestaba este lunes que si la Proposición de Ley presentada por los ‘populares’ para modificar esta norma incluye que vuelva a ser posible la caza nocturna del jabalí, eso es “no conocer la realidad de la caza en la región en estos momentos”, pues desde que está vigente la ley actual se han autorizado 1.649 aguardos de caza nocturna de jabalí.

“Me gustaría que el vicepresidente de Page, que tanto dice que conoce la ley, demostrase si puede que la espera nocturna es una modalidad de caza en la ley que ellos aprobaron. Estoy seguro de que no lo podrá hacer, porque lo sacaron”, ha manifestado.

El presidente de los ‘populares’ castellano-manchegos ha aclarado que la intención de su propuesta para modificar la Ley de Caza es que las esperas nocturnas, “en especialidad la del jabalí”, sean “una modalidad de caza que no esté condicionada a una autorización expresa por un técnico en cualquier momento”.

“Y lo que hizo el PSOE con Podemos fue sacar la espera nocturna de las modalidades de caza y condicionarlo a una serie de autorizaciones que tienen que venir expresamente”, ha finalizado.