El nuevo equipamiento, en el que se hizo una inversión cercana a los 400.000 euros dentro del Plan de Renovación de Alta Tecnología Sanitaria del Sescam, ha mejorado la calidad de la imagen, ha incrementado la rapidez de adquisición de las mismas y ha permitido ampliar la capacidad diagnóstica de los profesionales, según ha informado la Junta en nota de prensa.

Gracias a la mejora de los estudios de imagen y al nuevo software que incorpora esta nueva resonancia magnética, el del Hospital de Talavera de la Reina ha venido incorporando nuevas pruebas diagnósticas a su cartera de servicios.

Así, a lo largo de estos meses ha sido posible comenzar a realizar resonancias de mama y resonancias multiparamétricas de próstata, al tiempo que se ha recuperado la resonancia de hombro.

En este sentido, de las más de 8.500 pruebas realizadas desde que comenzó a funcionar en diciembre de 2016, más de un centenar han sido resonancias de mama, 17 han sido multiparamétricas de próstata y se han realizado casi 400 resonancias de hombro.

El objetivo, ha explicado la responsable del Servicio de Radiología, , es continuar implementando nuevas pruebas en los próximos meses, de manera que se evite a los pacientes desplazamientos innecesarios a otros centros sanitarios.

TRABAJO EN RED

Por otro lado, gracias a este nuevo equipamiento se ha podido comenzar a trabajar en red con otros centros del Sescam, de modo que los pacientes de otras áreas sanitarias pueden realizarse en Talavera de la Reina una resonancia magnética, colaborando a la reducción de las listas de espera en otros centros y mejorando la accesibilidad de los pacientes a la asistencia sanitaria.

En este sentido, destacan las casi 500 pruebas realizadas a pacientes del Complejo Hospitalario de , preferentemente residentes en las zonas básicas de salud de Escalona, Valmojado, La de Montalbán y Navahermosa.