A preguntas de los medios tras un desayuno informativo, Nicolás ha considerado que estas afirmaciones “no son maneras de avanzar en una mesa de diálogo”.

“Hay que sentarse a dialogar, iremos viendo, pero poner una puerta cerrada o una barrera así es tener pocas ganas de ayudar”, ha apuntado.

En esta línea, ha recordado que “hay más cosas de las que hablar” en la negociación colectiva entre patronal y sindicatos, como conciliación familiar, tiempo libre o ayudas familiares, por lo que ha instado a negociar dentro de los mecanismos habituales.

TASA TURÍSTICA Y CONTROL HORARIO

Ángel Nicolás se ha referido de otro lado a la propuesta de los hosteleros de implementar una tasa turística en la ciudad de .

En este sentido, ha considerado que “no es un tema fácil” y ha reconocido que desde Cecam “aún no se ha analizado” su idoneidad. “Nos sentaremos a ver qué pasa”, ha dicho.

“Vemos con preocupación que los métodos de trabajo tienen mucha regulación que implica un paso atrás. No podemos ponerle puertas al campo”, ha enfatizado.

Sobre el control horario en las empresas, ha indicado que no ha habido un gran número de sanciones a empresas de Castilla-La Mancha.