Según ha informado el Museo en nota de prensa, esta actividad sirve como celebración de la llegada de la primavera y en ella se verán “los cielos y las nubes de los cuadros del Greco” y se observará “con los cinco sentidos” la naturaleza.

Esta corriente del arte contemporáneo introduce y desarrolla temas tan importantes como la ecología y la naturaleza, acercando así a los más pequeños estos temas con una forma de arte diferente y actual. “La palabra arte proviene del latín ars, artis, que en su origen significaba hacer, colocar, ajustar. Siguiendo estas premisas, las obras de Land Art, harán entender a los niños el significado más extenso del arte, donde las reglas las dicta el intelecto, la sensibilidad y la creatividad que todos llevamos dentro”, ha explicado el Museo.

Al finalizar los días de campamento se realizará un reportaje fotográfico de las obras realizadas, que serán expuestas en las redes sociales del Museo del Greco. Los niños elaborarán también “bombas de naturaleza”, pequeños sacos de lino con semillas para que cada uno decida libremente donde hacerlas crecer. De esta forma, el Museo del Greco contribuye a la educación global y sinestésica de los niños entre años y once años.