Una feria que con trece años ya de andadura “confirman la consolidación de una feria capaz de reunir los mejores vinos de la comarca, la mayoría de ellos amparados por la denominación de origen Méntrida, junto a bodegas privadas y las invitadas procedentes de y Madrid”, ha asegurado Gutiérrez.

Gutiérrez ha compartido con García-Page y el alcalde de Montearagón, , el acto de inauguración del mercado de la Feria Medieval del Vino, junto a un gran número de visitantes atraídos por la oferta de calidad de caldos que durante este sábado y este domingo se podrán probar y adquirir en un mercado que está animado por pasacalles y personajes medievales, según ha informado la institución provincial en nota de prensa.

“El vino, nuestro vino, es una seña de identidad de los que somos y de lo que ofrecemos y estamos comprometidos con colaborar con productores y bodegueros en la promoción y comercialización de uno de nuestros productos más representativos”, ha añadido.

La animación, el colorido y el buen vino junto a distintas viandas como tostones, queso, jamón y dulces protagonizaron el recorrido que el presidente de la Diputación y el presidente de Castilla-La Mancha realizaron a todos los puestos presentes en la Feria Medieval del Vino de Montearagón en los que charlaron e intercambiaron impresiones como los productores toledanos y también cataron los caldos.

También destacó Gutiérrez la celebración en Montearagón de forma simultáneamente a la Feria del Vino de la Feria de Mujeres Emprendedoras organizada por la (FADEMUR) y que cuenta con el apoyo de la Diputación de Toledo.

Álvaro Gutiérrez y Emiliano García-Page previamente y acompañados por el delegado de la Junta en Toledo, , el delegado de la Junta en Talavera de la Reina, , visitaron el Ayuntamiento de Montearagón en el que saludaron a los concejales y concejalas y tuvieron ocasión de firmar en el libro de honor del Ayuntamiento.