La alcaldesa de , , ha inaugurado este viernes un nuevo espacio saludable en la senda ecológica del río Tajo a la altura del Puente de la Cava en el camino de la Universidad. Milagros Tolón, que ha estado acompañada por , integrante de la ponencia técnica del Pacto de por el Tajo, y por los concejales del equipo de Gobierno Pablo García, y , ha destacado que este espacio para la realización de ejercicios es un gesto más del Ejecutivo local para que la ciudad y los toledanos y las toledanas «volvamos a sentir y a vivir el río Tajo».

La responsable municipal, que ha aprovechado su intervención ante los medios para denunciar el trasvase Tajo-Segura como principal amenaza medioambiental a la que se enfrenta la capital regional desde hace décadas, ha explicado que esta instalación también responde a uno de los compromisos de la iniciativa deportiva ‘La Vuelta del Tajo’ que ha aportado 2.500 euros a la inversión total de 20.000 euros que ha permitido este gimnasio al aire libre sobre una superficie de 450 metros cuadrados, con zona de merendero.

Como ha indicado Milagros Tolón, el espacio cuenta con un circuito de ejercicios a través de siete elementos de gimnasia entre los que se encuentran una barra de flexión vertical, una bancada de lumbares, barras paralelas, banco de abdominales, salto de toque, escalador y triple bancada de flexiones. Esta área se completa con paneles de instrucciones de uso, esas y bancos para picnic y papeleras, todo ello realizado en madera de tono natural acorde con el entorno.

Un circuito de ejercicio para todas las edades

Así, la alcaldesa ha reiterado que con esta instalación “seguimos cumpliendo el compromiso adquirido de volver la mirada al Tajo, una actuación para todas las edades, pero principalmente para los jóvenes, una iniciativa que se suma al circuito saludable dirigido a los mayores que ya instalamos en la zona de La Cornisa”, ha dicho.

Y es que como ha subrayado Milagros Tolón en su visita, el río Tajo forma parte del patrimonio medioambiental de la ciudad, ya que de él ha dependido en buena medida el devenir histórico y el desarrollo económico, social y cultural de la capital, por lo que “es una exigencia y una obligación que vuelva a formar parte de nuestro día a día y de nuestro futuro”.

Por último, Martín Molina ha tenido palabras de agradecimiento hacia la alcaldesa por su compromiso firme en defensa del río Tajo y de los intereses de los toledanos y de las toledanas en esta materia.