La alcaldesa de , , ha visitado este miércoles las obras de mejora y acondicionamiento del Paseo de Don Vicente y la plaza Fuente del Moro del barrio de Santa Bárbara, que contempla la construcción de un carril bici, la renovación del área infantil, y una intervención de mejora de pavimentos sobre más de 700 metros lineales, así como la renovación de una superficie de 2.500 metros cuadrados de zonas verdes.

A pie de obra, la alcaldesa, que ha estado acompañada por el concejal de Urbanismo, , así como por la concejala de Obras y Servicios Públicos Medioambientales, , además de por el portavoz de la ‘Alcántara’, , y otros representantes del movimiento vecinal, ha señalado que en estos tres años y medio de legislatura “nos hemos centrado en todos los barrios de la ciudad, y en Santa Bárbara de fondos propios del Ayuntamiento hemos invertido más de 2,5 millones de euros”.

Como ha indicado Milagros Tolón, además del Paseo de Don Vicente, en la actualidad se están llevando a cabo diferentes proyectos de mejora del barrio, como la renovación de la fuente ornamental del Paseo de la Rosa, la renovación de aceras en la avenida de Santa Bárbara, el acondicionamiento de la Cuesta de San Servando o la renovación de las cubiertas del ; iniciativas a las que hay que sumar las actuaciones ya finalizadas como la renovación del alumbrado público con el consiguiente ahorro energético y económico, el Plan de Asfaltado, la plaza de la calle del Arroyo, el campo de fútbol o la mejora de la pista anexa al pabellón deportivo, entre otras.

“Todavía queda mucho por hacer en este barrio, y vamos a seguir trabajando siempre de la mano de los vecinos”, ha apuntado la responsable municipal, para destacar que el Paseo de Don Vicente “es una zona muy transitada por los vecinos y vecinas de Santa Bárbara, junto al nuevo centro de salud en la que estamos actuando siempre bajo el criterio de los vecinos”.

Cumplir con la accesibilidad y mejorar espacios verdes

La actuación cuenta con un presupuesto de 370.000 euros y finalizará durante el próximo mes de abril. Los trabajos han comenzado con la retirada de las jardineras de obra y bancos de hormigón para actuar en la superficie en la que además se ejecutará un murete como contención de tierras y delimitación de los parques adyacentes.

También se incluye la ejecución de los accesos a los parques con la pendiente necesaria para su adecuación a la Ley de Accesibilidad vigente, y un carril bici de 600 metros de longitud y 2 metros de sección, con su correspondiente señalización horizontal y vertical, además del balizamiento lateral mediante baldosas podotáctiles.

Respecto al mobiliario urbano, se contempla la limpieza y posterior pintado de los bancos y papeleras del paseo, además de la ejecución de respaldos en los bancos dobles existentes para que los usuarios puedan apoyarse, tal y como han solicitado los vecinos.

Asimismo, se instalará una nueva red de riego con sistema de telegestión, y se mejorará el acabado de las aceras para facilitar el acceso y tránsito de peatones, eliminando los desperfectos y manteniendo la sección de acerado actual. Para ello, se ha proyectado adoquín para calzada en los entronques con las calles actuales y adoquín para aceras en las dos plazas que se nivelarán y en las que se construirán nuevos sumideros para la recogida de aguas pluviales, y se instalarán barandillas en las zonas con gran diferencia de cota.

Más imágenes

”> “> “>