Se trata de una recomendación que ha trasladado a los más de 200 escolares que han participado este jueves en Toledo en la celebración del Día del Gusto, una actividad que tiene lugar en Europa promovida por la organización internacional de cocineros Euro-Toques con el objetivo de fomentar un consumo saludable entre los más jóvenes y con especial atención a los alimentos que se cultivan y se producen en su entorno más cercano, según ha informado la Junta en nota de prensa.

López Sanz ha pedido a los escolares asistentes a este encuentro que esta invitación a una alimentación saludable se la hagan llegar al resto de sus compañeros y compañeras de sus respectivos centros educativos y a sus familias, convirtiéndose en embajadores de una buena alimentación, situación, tal y como les ha recordado, contribuirá a prevenir la obesidad y los problemas cardiovasculares en el futuro.

La jornada del Día del Gusto ha tenido lugar en el Pabellón Polideportivo del IES Princesa , donde se han dado cita más de 200 escolares del propio centro y de los colegios públicos del barrio de Santa Bárbara, y Ciudad de , que han podido degustar los productos que les han ofrecido los cocineros, berenjenas, pistachos, melón, maíz, o cacao con aceite de oliva.

El restaurador , delegado regional de la , ha explicado a los asistentes las virtudes de una dieta sana y equilibrada y las bondades de consumir los productos de la tierra; y junto a él también los restauradores y .

Euro-Toques es una organización internacional que integra a más de 3.500 cocineros de 18 países y fue fundada en 1986 en . En España, la asociación está presidida por y cuenta con casi 800 cocineros.