En dicha resolución, que recoge , se recuerda que mediante la de junio de 2013 se establecieron en Castilla-La Mancha normas para la homologación de métodos de captura de especies cinegéticas depredadoras, perros y gatos domésticos asilvestrados y se homologaron los métodos de control denominados lazo propulsado tipo Collarum, lazo con tope y cierre libre en alar, lazo tipo en alar, lazo tipo Wisconsin al paso y caja-trampa metálica para urraca.

Pero, ha precisado dicha Dirección General, desde la aprobación de esta norma se han desarrollado nuevos métodos de control de gran efectividad, selectividad y que ofrecen unos elevados niveles de bienestar a las especies objetivo.

De igual modo, se recuerda que la Ley de Caza de Castilla-La Mancha, establece en relación con el control de depredadores generalistas, que la Consejería de Agricultura, y podrá homologar las características y condiciones de empleo de métodos que se pueden autorizar para la captura de determinadas especies cinegéticas depredadoras, pero sometiéndolas previamente a información pública.

Este borrador estará a disposición de las personas interesadas en el tablón de anuncios de la sede electrónica de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (www.jccm.es) y en la sede de la Dirección General de Política Forestal y Espacios Naturales, plaza del Cardenal Silíceo, 2, 45071 .

El plazo para formular observaciones, sugerencias o alegaciones, será de 20 días naturales contados a partir del siguiente al de su publicación de esta resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha.

Las observaciones, sugerencias o alegaciones, deberán remitirse a esta Dirección General o bien en cualquiera de los lugares previstos en la Ley del Procedimiento Administrativo de las Administraciones Públicas, así como en la dirección de correo electrónico ‘dgpfen@jccm’.es.