El Partido Popular de la provincia, en palabras de su secretario general, , quien ha estado presente en el pleno extraordinario que ha otorgado el Gobierno municipal al partido independiente, ha indicado que con este cambio de Presidencia en el Ayuntamiento “se ha cumplido el mandato de los ciudadanos” en las pasadas elecciones, donde “ganó” el centro-derecha.

Y es que el resultado de las urnas tras los últimos comicios municipales otorgó cuatro ediles al PSOE, tres al PP, tres a al GIPM y un concejal más para Ganemos pero, de cara a la investidura, ni ‘populares’ ni independientes pudieron sumar la mayoría necesaria de seis apoyos, ya que uno de los concejales del PP votó en blanco y no apoyó a su propio compañero de bancada para ostentar la Alcaldía.

De esta forma, y aunque el candidato propuesto por el PP había obtenido cinco votos, uno más que la socialista Carmen Pedraja, al no sumar la mayoría absoluta de seis apoyos, comenzó la legislatura con la candidata de la lista más votada al frente del Consistorio.

Más de dos años después, y tras diversas entradas y salidas de concejales en los grupos municipales que ahora sí se han puesto de acuerdo, ha salido adelante la moción de censura que se ha saldado con un nuevo Gobierno en manos del independiente José Luis Martínez.

PP: “ES POSITIVO PARA LOS CIUDADANOS”

El secretario general del Partido Popular de ha felicitado este viernes al nuevo alcalde de Magán y a su equipo de Gobierno, destacando que el pacto al que se han sumado los ‘populares’ es “para gobernar en positivo y por todos los ciudadanos de esta localidad”.

Bravo ha recalcado que esta moción, que se presenta ante la “parálisis en la que tenía sumido al pueblo el anterior equipo de , que ha sido incapaz de sacar adelante los presupuestos municipales”, viene además a cumplir “con la decisión expresada por el pueblo de Magán en las últimas elecciones municipales, en las que ganó el centro-derecha”.

En este sentido, el secretario provincial del PP se ha mostrado “sorprendido” de que la exalcaldesa del PSOE “hable de pactos, cuando en el PSOE son los reyes de los pactos, como se ha demostrado en Castilla-La Mancha, donde Page ha pactado con Podemos para gobernar sin haber ganado las elecciones, y en la propia Diputación de Toledo, donde se ha hecho un tripartito de PSOE, Ciudadanos e IU para quitar el gobierno al PP, que ganó las elecciones”.

PSOE PRESENTA UN “ABRUMADOR” BALANCE DE GESTIÓN

De otro lado, el equipo de Gobierno saliente, encabezado por Carmen Pedraja, ha querido defender su gestión a lo largo de la legislatura, y ha repasado las medidas tomadas desde que llegó al poder.

Este balance, según han argumentado en nota de prensa, “contrasta con la falta de fundamente de la moción de censura presentada”.

Pedraja, que ha estado arropada por el secretario de provincial, , y por alcaldes y concejales socialistas de la comarca, ha remarcado que ha bajado la deuda a la mitad, ha impulsado planes de empleo para 24 personas, y ha acometido obras de mejora en rotondas, parques, edificios públicos, biblioteca o campo de fútbol.