Así ha reaccionado a preguntas de los medios en una rueda de prensa sobre la reclamación de recursos arqueológicos por parte de varios municipios toledanos al Museo de Santa Cruz y sobre la creación de un museo arqueológico provincial.

Gutiérrez ha señalado que concentrar todo el potencial arqueológico y patrimonial de la provincia de Toledo “no es algo que proceda o sea imprescindible”. Además, ha añadido que cree que los municipios que tienen recursos los tienen que explotar, “no tiene sentido que estén en un sólo centro de la capital de la provincia que tiene mucha capacidad turística”.

En este sentido, ha manifestado que “es imprescindible” que la riqueza patrimonial de los municipios esté en sus pueblos para que pueda ser visitados in situ debido a que se trata de poner en valor y hacer atractivas las localidades de la provincia de Toledo.

Así, ha subrayado que es necesario dotar a los municipios de los recursos que son parte de su riqueza patrimonial o arqueológica. “Si esos recursos están fuera del municipio llevémoslos al municipio”.