El presidente de la Diputación de , , resaltaba la capacidad de modernización y crecimiento de la Cooperativa Nuestra Señora de la Antigua de la localidad de Mora, en el acto de inauguración de las nuevas instalaciones de la cooperativa de aceite que se ha celebrado esta mañana y que ha estado presidido por el presidente de Castilla-La Mancha, , y el presidente de la almazara, .

Álvaro Gutiérrez aseguraba que “la inauguración hoy de estas instalaciones destinadas a aumentar la capacidad de almacenamiento en dos millones de kilos de aceite define la voluntad de la cooperativa por ser competitiva y ejemplo de superación”.

Dedicaba el presidente de provincial unas cariñosas palabras de reconocimiento y felicitación a Mora de quien destacaba “su impronta y responsabilidades que le convierten en un referente del impulso empresarial”, así como reconociendo que la “marcha de una cooperativa es fruto del trabajo de muchos”, quiso “agradecer su trabajo, esfuerzo y dedicación de toda una vida”.

Los 800 socios de Nuestra Señora de la Antigua de Mora son, aseguraba Gutiérrez, “un ejemplo de constancia y dedicación” y de cómo la almazara “contribuye claramente a que en la provincia de Toledo se produzca el 30% de la producción regional de aceite de oliva, que supera las 100.000 toneladas”.

Y es que, tal y como resaltaba el presidente de la Diputación de Toledo, “las cooperativas y almazaras de nuestra provincia, y de Castilla-La Mancha, son importantísimos motores económicos y sociales de nuestros pueblos, que favorecen, además, la capacidad de negociación en la cadena agroalimentaria y la comercialización de nuestro aceite para ser cada vez más competitivos”.

Esa importancia en la provincia de Toledo la reflejaba Gutiérrez en el hecho de que “acapara el 42% de las 271 almazaras que producen aceite en Castilla-La Mancha y cuenta con 22 de las 48 envasadoras existentes de la comunidad autónoma”.

También resaltaba la importancia de Mora en el ámbito agroalimentario del aceite, afirmando que “no descubro nada al confirmar que el aceite de oliva con denominación de origen Montes de Toledo es una joya alimentaria que nos enorgullece como toledanos” y que eso es posible “gracias a cooperativas como Nuestra Señora de la Antigua, capaz de adaptarse a los tiempos, habiendo cumplido ya 55 años”.

En el acto de inauguración de la ampliación de las instalaciones de la almazara moracha han participado también, junto a Emiliano García-Page y Andrés Gómez Mora, el consejero de y , , el director general de Caja Mancha, Víctor Manuel Martín, y el alcalde de Mora, .