La cita, que se repite tras la buena acogida de años anteriores, se concibe como una jornada de convivencia abierta a todos los toledanos con el objetivo de que conozcan de primera mano cuál es la labor que desarrolla esta asociación, los programas que llevan a cabo y los medios de los que disponen.

Esta iniciativa culinaria, que ha tenido lugar en la sede de la organización, situada en la calle Río Boladiez del barrio de Santa María de Benquerencia, se ha desarrollado en un agradable ambiente y ha contado con la participación de numerosos miembros y amigos de Ademto que han podido degustar las elaboraciones de este típico plato de la gastronomía española.

La concejala de Accesibilidad y Familia ha formado parte del jurado, al igual que otros miembros de la Corporación, el cocinero toledano Iván Cerdeño del restaurante ‘El Carmen de Montesión’ o la vicepresidenta de la , Cuca Díaz de la Cuesta, entre otros.

En total, han participado en este concurso 18 tortillas, elaboradas en dos modalidades, tortilla de patata tradicional y tortilla al gusto. El ganador de la primera ha sido y de la segunda, , que ha incluido puerros en su creación.

Además, en este encuentro, en el que no han faltado los nervios y la ilusión de los participantes, se ha presentado una nueva iniciativa por parte de Ademto, un Blog de Cocina que se irá completando por los pacientes con las mejores recetas que vayan elaborando en casa.

El Gobierno local muestra de este modo su apoyo a esta y a todas las iniciativas desarrolladas por la , al igual que lo hace con el resto de entidades que trabajan con el objetivo de mejorar la vida de las personas que requieren una especial atención por parte de las Administraciones y de toda la sociedad.