Organizado por Plena inclusión Castilla-La Mancha y el Festival de (Feciso), el ciclo, con entrada gratuita hasta completar aforo, quiere hacer un repaso por algunas películas que han mostrado la discapacidad o la diferencia desde una visión cómica o amable, sin quitarle a la historia trascendencia o verdad.

Según el programa, recogido por Europa Press, este lunes 25, a partir de las 19.30 horas, será el turno de la película ‘Campeones’, que cuenta la historia de un entrenador de baloncesto que tiene demasiados problemas personales y profesionales, y que acabará convertido en entrenador de un equipo de baloncesto de personas con discapacidad intelectual.

El martes 26 de marzo se proyectará a la misma hora ‘La familia Bélier’, película francesa dirigida por , que relata la historia de todos los miembros de esta familia, que son sordos, excepto Paula, de 16 años, que es la que hace de intérprete para sus padres, especialmente en lo que respecta al funcionamiento de la granja familiar.

‘Al nivel de los ojos’, de los alemanes y , se proyectará el miércoles 27, también a las 19.30 horas. Esta cinta narra la vida de Michi, de 11 años, que vive en un orfanato en el que debe pelearse cada día para ganarse el respeto de los otros niños. Un día conoce a su padre, que resulta ser un enano.

El ciclo finalizará el día 28 de marzo a las 12.00 horas, con la película ‘Adam’, dirigida por , que cuenta la historia de Adam, un enigmático joven que ha vivido toda su vida a cubierto de cualquier contingencia, hasta que conoce a su nueva vecina, , una cosmopolita joven que lo saca a rastras al mundo exterior.