Así, según informad la Asociación, con motivo de la Navidad y conforme a la normativa vigente, del 23 de diciembre al 6 de enero —ambos inclusive— se aplicará el horario de cierre de verano. Así, los bares, las cafeterías y los restaurantes podrán cerrar a las 02.30 horas, los bares especiales a las 04.00 horas y las discotecas, los cafés-teatro y similares a las 06.00 horas, con la excepción de los días 24 y 31 de diciembre y 5 de enero, en los que no hay limitación en la hora de cierre.

Desde la se ha solicitado que dicha ampliación sea efectiva desde el día 10 de diciembre, y el Ayuntamiento de Toledo y la Delegación de la Junta de Comunidades en Toledo lo han aceptado, por lo que los horarios de cierre indicados anteriormente serán efectivos desde el próximo 10 de diciembre hasta el 6 de enero.

No obstante la Asociación indica que habrá excepciones y que la citada ampliación no se aplica a aquellos establecimientos ubicados en zonas de protección acústica, al tiempo que aclara que los horarios de las terrazas/marquesinas/veladores no sufren variación y cerrarán en su horario habitual.