Rodríguez ha presentado esta iniciativa acompañada por el presidente de la , , y representantes de los restaurantes que participan en la propuesta, Cuca Díaz de la Cuesta de Venta de Aires; Jorge Caballero de Nuevo Almacén; Víctor Iglesias del Hotel Beatriz, 24, y , de Villa Molero.

La edil ha explicado que este programa “ha ido evolucionando con el tiempo y cada edición va a más volviendo a poner a Toledo en el epicentro de la gastronomía española”. Con él, ha apuntado, se intensifica, potencia y fortalece el patrimonio gastronómico que es “otra de nuestras grandes fortalezas”, según ha informado el Consistorio en una nota de prensa.

En esta tercera edición, las cenas se han diseminado a lo largo del tiempo, “para que haya mayor facilidad de acceso a ellas”, y se prolongarán durante tres meses. En concreto, se celebrarán los viernes 4, 18 y 25 de mayo, 15 y 22 de junio, y 7, 14 y 21 de septiembre.

ACOGIDA “FANTÁSTICA”

Tal y como ha señalado Víctor Iglesias, la acogida en las ediciones pasadas ha sido “fantástica” con participantes que venían desde diferentes puntos de España “a pasar el fin de semana en la ciudad y a disfrutar de esta experiencia concreta”.

Una propuesta que ofrece al asistente una visita guiada por la ciudad “con alguna que otra sorpresa”, que culmina con “la apertura de la puerta de un espacio con cientos de años de historia que les recibirá para degustar su cena”.

“Además es exclusiva y única y cuenta con menús creados por grandes chefs que tienen muy en cuenta los productos toledanos y castellano-manchegos para elaborar sus platos”, ha dicho Víctor Iglesias, que serán maridados con vinos de la tierra. La velada también esta amenizada con música en directo u otras artes escénicas.

ESFUERZO E ILUSIÓN

Rodríguez ha tenido palabras de agradecimiento para la y para los empresarios implicados en este proyecto, ya que “sin su trabajo, ilusión y esfuerzo no sería posible llevarlo a cabo”.

En esta misma línea se ha manifestado Tomás Palencia, quien ha destacado el esfuerzo humano y económico de los hosteleros y ha elogiado el papel del Ayuntamiento a la hora de liderar este programa que potencia la gastronomía toledana que desde 2016 “fue dotado de una entidad propia y característica”.

Cada restaurante se encargará de uno o varios de los menús que se ofrecerán en estas ‘Cenas a Ciegas’ que tendrán un coste de 79 euros por persona. Las reservas, que ya están abiertas, se realizan directamente con el restaurante.