Así lo ha confirmado Gutiérrez a preguntas de los medios durante una rueda de prensa en la que ha dado cuenta del proyecto de presupuestos de la Diputación para el año 2018 y donde ha confiado en poder recuperar parte de los 400.000 euros que costó este barco a la Diputación de Toledo cuando era presidida por en la anterior legislatura.

“El PP insiste en una falsedad con Ciudad de Vascos, es inviable, es un proyecto que no tenía ningún futuro”, ha aseverado Gutiérrez, que ha admitido que el yacimiento arqueológico de Ciudad de Vascos es un enclave “más que interesante” que la Diputación quiere “poner en valor”.

Así, ha recordado que hay “dos sentencias judiciales”, una de ellas del (TSJCM), que declaran “absolutamente ilegal la expropiación forzosa realizada, y además la tildan y hablan de una clara desviación de poder con tintes y fines electoralistas”. “Eso nos lleva a una salida que no puede ser otra que poner en venta el barco”, ha agregado el presidente de la Diputación.

En este sentido, ha afirmado que la Institución provincial va a realizar inversiones en la señalización de este yacimiento arqueológico, así como en el acomodo o adecentamiento del acceso por el camino y, también, harán “un esfuerzo” para hacer una ruta o un itinerario turístico de esta zona de la provincia de Toledo situada al pie de las sierras Ancha y Aguda y que corresponde a los restos de una antigua medina de Al-Ándalus que fue habitada entre los siglos IX y XII.