Con motivo de esa efemérides se celebra el Año Melque, que desarrolla durante todo el año una veintena de actividades culturales de todo tipo para valorizar el Sitio Histórico y su importancia en el legado del mundo visigodo en España, ha informado la Diputación en nota de prensa.

Declarado Bien de Interés Cultural, la Ermita de Santa María de Melque y su entorno se convierte ahora en protagonista exclusiva del primer concurso de fotografía promovido por la Diputación de Toledo, en colaboración con la (AFT).

Implementar Melque como recurso turístico de primer orden a nivel nacional e internacional es una de las iniciativas del provincial en esta legislatura, que con actividades como este concurso fotográfico contribuye a su conocimiento y difusión mundial.

BASES

El Concurso de fotografía 50 aniversario del Sitio Histórico de Santa María de Melque’ está dirigido a fotógrafos profesionales y aficionados, que podrán usar la técnica que prefieran para concursar en las dos categorías propuestas; individual y serie de tres fotografías.

Cada concursante podrá presentar un máximo de dos participaciones por modalidad, no pudiendo recibir más de un premio en el concurso de fotografía.

Las instantáneas presentadas a concurso serán originales, inéditas y de autoría propia de la persona que las presente, sin manipulación digital.

El jurado, formado por representantes de las entidades promotoras del concurso, solicita que las imágenes deben enviarse en formato jpg (jpeg) y con un peso entre 2 y 10 miligramos por fotografía.

Si fuese necesaria la impresión los organizadores podrán solicitar a los autores la imagen en mayor resolución y en otro tipo de formato.

La fecha límite de presentación de fotografías será el 15 de octubre de 2018, fallándose los premios el 31 de octubre y la posterior entrega de galardones se fija para el 16 de noviembre de 2018.

En cada una de las modalidades se otorgan un primer y segundo premio, dotados en cada caso con 400 euros, diploma y lote de libros para el primer premio, y 300 euros, diploma y lote de libros para el segundo clasificado.

Las fotografías presentadas a concurso deben enviarse al correo concursos@afotoledo.com, después de haberse inscrito en la ficha recogida en las bases, que se encuentran publicadas en la página web de la Diputación de Toledo (www.diputoledo.es).