También ha aprobado una modificación de crédito de 669.041 euros para dar cobertura a 33 nuevos programas de recualificación y reciclaje profesional que se aplicarán en la provincia en 2019 y que supondrán una inversión, en colaboración con la Junta, de 3.716.895 euros.

El vicepresidente y portavoz del Gobierno provincial, , se ha referido a estos acuerdos “para dar la bienvenida a los fondos procedentes de la administración regional, con más de 3 millones de euros, para el reciclaje y recualificación profesional, a los que la Diputación de Toledo aportará más de 600.000 euros”.

Además, el pleno ha dado el visto bueno a la modificación del convenio de cooperación con la Consejería de Economía, Empresas y Empleo para la contratación de personas desempleadas por entidades locales en las anualidades 2018-2019; y a la aprobación del Reglamento del y Cooperación al Desarrollo de la provincia de Toledo.

El pleno, igualmente, ha aprobado la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Villasequilla para la cesión de la titularidad de la carretera TO-2736 en su totalidad, entre la TO-2628 hasta la estación de ferrocarril de Villasequilla, por encontrarse actualmente en el casco urbano consolidado.

Del mismo modo ha dado su visto bueno a la formalización de un acomodato con el para actualizar las condiciones de la cesión del cuadro Virgen de la Misericordia, de , al Museo del Greco de Toledo.

ha afirmado que este pleno continúa las líneas del Ejecutivo durante la legislatura en materias de empleo, solidaridad, cultivo del aspecto social y cooperación con los municipios.

LEGISLATURA “PERDIDA” PARA EL PP

Por su parte, el portavoz del Grupo Popular, , ha destacado que este pleno es “igual que los demás, sin contenido”, ya que en la actual legislatura “no ha habido nada de proyecto político” y ha sido una legislatura “perdida” para la provincia, en la que el “mayor proyecto ha sido cargarse proyectos”.

Ramos se ha referido, en concreto, al proyecto de Ciudad de , impulsado por el en la anterior legislatura y que, a su juicio, lo único que ha hecho el Gobierno actual, “a parte de cargárselo, ha sido hacer el ridículo”, ya que se ha intentado “vender un barco casi a la desesperada”.

Para el diputado ‘popular’ la Institución provincial se ha convertido en una “sucursal del jefe Page”, en la que “se hace lo que dice” el presidente regional. “Una legislatura para no tenerla muy en cuenta”, ha añadido Ramos.

De otro lado, el portavoz de -Ganemos, , ha dicho que desde su formación “entienden” que sólo se pague el Salario Mínimo Interprofesional (SMI) en los planes de empleo en los municipios en los que no haya convenio, ya que “no se entiende” que se pague el SMI a un trabajador “que hace el mismo trabajo que otro” en un Ayuntamiento.

También ha afirmado que desde la formación de izquierdas se sienten “contentos” por el , que fue incluido a propuesta de IU en los presupuestos provinciales, y consensuado con la coordinadora de ONG.

Por último, el portavoz de Ciudadanos, , ha aseverado que la ejecución del presupuesto provincial ha sido “tímida”, por lo que ha pedido al Gobierno que se desarrollen diferentes políticas para desarrollarlo al máximo.

Estas cifras, para Martín, demuestran que la Institución provincial tiene “recursos suficientes”, por lo que en la próxima legislatura “se debe ser mucho más ambicioso en la ejecución de programas y proyectos buenos para la provincia”.