Este decreto, que se enmarca en el desarrollo de la ley de ordenación farmacéutica, es una de las medidas del Ejecutivo autonómico en su afán por mejorar la a las personas mayores, tal y como ha puesto de manifiesto Fernández Sanz este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en el II Foro Acescam ‘Cuidar. Lo más valioso’ en .

La y Servicios de Atención a los Mayores (Acescam) cuenta con 7.000 plazas asistenciales en sus casi cien centros en la región y más de 3.000 trabajadores, ha puntualizado el titular autonómico de Sanidad, quien ha reiterado que las políticas de la Junta de Comunidades inciden en la prevención de enfermedades durante la vejez.

Esta prioridad coincide, ha manifestado el consejero, con un “momento interesante” en cuanto a las medidas impulsadas por el Ejecutivo regional, ante el próximo debate en pleno de la Ley del Tercer Sector y tras la apertura del periodo de información pública para el borrador del Plan de Salud de Castilla-La Mancha 2019-2025.

Por su parte, el presidente de Acescam, , ha agradecido el apoyo del Gobierno autonómico a la hora de crear espacios “para que los mayores vivan con más dignidad”.