Así se ha referido la alcaldesa durante la presentación del programa de Semana Santa, donde ha destacado que este año será especial ya que la Junta de Cofradías y Hermandades cumple 30 años de trabajo.

Tolón ha felicitado a todas las personas que han hecho que la Semana Santa de Toledo alcance su reconocimiento como Fiesta de Interés Turístico Internacional y se sitúe “entre las más bellas de España”.

La alcaldesa ha asegurado que los toledanos viven la Semana Santa con “gran intensidad” y lo hacen porque la ciudad aúna arte, cultura, tradición, patrimonio, devociones y “sobre todo religiosidad”.

En cuanto al programa, Tolón ha indicado que la foto de portada corresponde al Cristo de los Ángeles y es obra del fotógrafo . En su versión reducida este año, el programa se convierte en un mapa para facilitar la localización de las procesiones.

Como novedades, la alcaldesa ha destacado que la imagen de ‘La Borriquita saldrá el Domingo de Ramos a hombros; además, la Virgen de la Caridad lucirá un nuevo manto pintado a mano y se ha restaurado la imagen del Cristo Resucitado. También varias cofradías han renovado sus mantos.

DISFRUTAR DE LA SEMANA SANTA

Por su parte, la presidenta de la Junta de Cofradías de Semana Santa de Toledo, , ha destacado que Toledo se prepara para “salir a la calle” a vivir y disfrutar de la Semana Santa.

Pérez ha señalado que a lo largo de los 30 años de historia de la Junta, se ha conseguido que se declare de Interés Turístico Internacional a la Semana Santa toledana, además de ganarse en solemnidad y participación.

La presidenta ha señalado que el Teatro de Rojas acogerá el 4 de abril el pregón de Semana Santa y que este año correrá a cargo del deán de la Catedral Primada, Juan Miguel Ferrer.

De otro lado, durante el acto de presentación del programa de Semana Santa se ha hecho entrega de los ‘Nazarenos de Honor’, que este año han recaído en Enrique González y Juan Pablo Enamorado, que formaron parte de la fundación de la Junta de Cofradías de Toledo.

El consiliario de la Junta de Cofradías, , ha aseverado que la Semana Santa son unos días “muy importantes” para los católicos.