La obra ha sido cedida por el , propietario del cuadro, tras la firma con el , Cultura y Deporte de un convenio de cooperación cultural para la exposición del óleo en el Museo del Greco por un período inicial de cinco años, según ha informado en nota de prensa la Delegación del Gobierno y .

A la presentación de la pieza han asistido, entre otras autoridades, el director general de Bellas Artes y Patrimonio Cultural, Luis Lafuente Batanero; el presidente del Grupo Liberbank, , y el director del Museo del Greco, .

La incorporación de este cuadro permitirá enriquecer la colección del Museo, ya que pertenece a un periodo del pintor sin representación en la ciudad. La obra, de 30,5 x 19,8 centímetros, es un óleo sobre tabla fechado hacia 1573-1574, época en la que el Greco se encontraba en .

El Museo del Greco se encargará, a partir de ahora, de custodiarla, conservarla y mantenerla expuesta al público, cumpliendo con su finalidad de transmitir y hacer comprensible a la sociedad la figura del pintor cretense, así como la influencia de su obra y personalidad en el Toledo de comienzos del siglo XVII.

Liberbank cede la obra con el objetivo de que pueda ser expuesta y conocida por el público, consciente de la importancia que tiene para el conjunto de la sociedad el disfrute del patrimonio histórico.