Así lo ha indicado una de las responsables del proyecto, , en declaraciones a Europa Press, donde ha señalado que al principio se pensaba que este hallazgo se trataba de un solo círculo y no de un conjunto megalítico.

Crespo ha destacado que en “breve” comenzarán las excavaciones de este conjunto megalítico, ya que actualmente hay un círculo de piedras y “por lo que parece” habría otro más, así como otros elementos megalíticos como dos menires. Este hallazgo sería el primero que se produce en Castilla-La Mancha y que ha contado con la financiación del Ayuntamiento de Totanés y los permisos de excavación de la Junta de Comunidades.

El equipo de Cota 667 está formado por los arqueólogos y doctorandos de la , Ángela Crespo, , y , que, junto al profesor de la Universidad de Castilla-La Mancha, , están estudiando este conjunto megalítico.

Crespo ha destacado que es importante la difusión y divulgación de este trabajo, por lo que se han realizado actividades didácticas para niños de diferentes colegios. Además, el conjunto está “abierto por obras”, por lo que ha invitado a todos los ciudadanos a visitarlo, ya que la propietaria del terreno ha puesto “facilidades” desde el principio para el estudio y la visita.

Además, ha avanzado que este año van a tener actividades en torno al solsticio de verano con una serie de actividades como observaciones astronómicas de la mano de Ciencia a la Carta, además de la realización de actos culturales.

Por último, Crespo ha agradecido al Gobierno municipal de Totanés, y en especial al alcalde, , y a la concejal de Cultura, Helena Gutiérrez, que han “apostado muchísimo por todo esto”.