A este congreso, que arrancará a las 16.00 horas en el hotel , asisten un total de 350 delegados de todo el país, bajo el lema ‘Más industria, más empleo, más derechos, más afiliación, más igualdad’.

En él, el sindicato va a trasladar un plan de acción que se basa en varios ejes. En primer lugar, va a abordar la necesidad de reforzar una política industrial de futuro moderna, consolidada en los nuevos paradigmas del crecimiento económico y productivo.

Todo ello, con la finalidad de configurar un pacto por la industria que signifique “realmente apostar por ese tejido industrial que permita el crecimiento económico, que permita un asentamiento en el territorio y que permita el desarrollo de los sectores terciarios, y por lo tanto la configuración de un empleo más sólido y menos precario”, han indicado desde CCOO.

PACTO POR EL MODELO ENERGÉTICO

En segundo lugar se va a hablar sobre la necesidad de elaborar un pacto por el modelo energético. “Es fundamental que España disponga de una visibilidad a medio y largo plazo que evite las incertidumbres generadas en las diferentes reformas del sector energético, en concreto en el sector eléctrico, y sobre todo que garantice un precio de la energía que pueda ser asequible a las familias, evitando la pobreza energética, pero que también sea competitivo para las empresas”.

El tercer eje tiene que ver con la formación y el cuarto con los cambios que se están produciendo de manera “vertiginosa” en la implantación de las nuevas tecnologías, tanto en el sector industrial, como en el sector de las telecomunicaciones y en la interrelación del cliente y la empresa, entre otros.