Con la primera sesión del cine de verano ha comenzado en Seseña la programación estival con actividades de ocio. dirigidas a todos los públicos, que van a llenar los fines de semana de nuevas oportunidades de entretenimiento para disfrutar al aire libre, según ha informado el Consistorio seseñero en nota de prensa.

El alcalde, , ha señalado que “con esta programación Seseña da un paso adelante muy importante en la oferta cultural y de ocio, que cuenta por primera vez con un programa estival que nada tiene que envidiar al de otros municipios de mayor tamaño”.

“Estamos seguros de que esta iniciativa va a contar con una gran acogida, como ya ocurrió el año pasado con la primera edición del cine de verano, porque cada vez son más los vecinos que participan en las actividades programadas y la ampliación de la oferta durante todo el año es uno de los objetivos que nos habíamos planteado en esta legislatura y que ya es una realidad”, ha continuado Velázquez.

Las proyecciones de cine, con películas para todos los públicos en los distintos núcleos urbanos del municipio, se alternarán con las jornadas infantiles, también itinerantes, que incluyen castillos hinchables, talleres creativos y juegos populares con animación para los más pequeños.

La próxima cita será este sábado, 7 de julio, a las 21.30 horas en el Parque de El Quiñón, que albergará la obra de teatro infantil ‘La intrigante desaparición de Don Escalope’, que completará la jornada infantil en el mismo espacio.

Del mismo modo, el primer fin de semana del mes de agosto darán comienzo las Fiestas en Honor a Nuestra Señora de la , con las tradicionales competiciones deportivas y el el concierto en el IMD. Después, las fiestas se extenderán hasta el 16 de agosto.

Para finalizar, la programación estival se cerrará en el mes de septiembre con la celebración de Bienal de flamenco de Seseña, que cumple este año su cuarta edición.